Asociación Corazones de Tejina
  INICIO
 

Bienvenidos a nuestra página web    

 
 

Facebook

SÍGUENOS
EN FACEBOOK
 
LOS CORAZONES
 
Pulse para ver imágenes
  Galería de imágenes
Historia de la Fiesta
Actos de la Fiesta
 Enlaces de interés
 
Política de pivacidad
 
 


BIENVENIDA

A todas las personas que hayan decidido conectar con nuestra página les damos la bienvenida y les invitamos a compartir con nosotros, a través de cualquier medio, manifestaciones o tradiciones similares a la nuestra.

Según se refleja en el Acta Fundacional, a su disposición en el apartado correspondiente de nuestra página web, la Asociación Corazones de Tejina se constituye el día 13 de marzo de 2000 para proteger, fomentar, difundir y legar los Corazones de Tejina y su imagen (art. 2 de los estatutos).

Los Corazones de Tejina son una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico. Se celebran en Tejina - pueblo situado al Nordeste de la isla de Tenerife, España - en torno al 24 de agosto (onomástica de San Bartolomé), que cada año alza con orgullo esos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad. El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP), en 2004, reconoció su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, nacional e internacional otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible.

La Junta Directiva agradece el apoyo y la colaboración de nuestros socios, así como a las entidades privadas y organismos oficiales que han creído en este proyecto.


 
     
     
     
 
 
Flecha  DESTACADO:

¡NUEVO! Concurso de Fotografía 2017

Bases del Concurso de Poemas y Coplas 2017

Bases del Concurso de Dibujo y Cuentos y/o Narraciones y Comic 2017

Referencia a Tejina y su Fiesta en periódico de 1888 (ver página 3). Información cedida por D. Huberto Suárez

Fotografías donadas por José David Díaz Glez. Jugando a Corazones en El Esparragal, Tejina (1983)

Fallo del Concurso de Poemas y Coplas, 2016

Ganadores del Concurso de Poemas y Coplas, 2016

Nota informativa referente al Concurso de Poemas y Coplas

Imágenes de la Finca "La Orilla", propiedad del Cabildo de Tenerife, la cual ha sido repoblada y servirá para la corta anual de faya para la elaboración de los Corazones.

Se ha añadido a la galería de imágenes una nueva sección donde se incluirán manifestaciones o tradiciones similares a la nuestra

Ganadores de la decimocuarta edición del Concurso de Cuentos y Narraciones, Dibujo y Cómic convocado por la Asociación Corazones de Tejina

Acta del jurado de la decimocuarta edición del Concurso de Cuentos y Narraciones, Dibujo y Cómic convocado por la Asociación Corazones de Tejina

Autorización del Cabildo de Tenerife para el corte de rama de haya desde el año 2017 hasta el 2021

Programa emitido por la Televisión Canaria dedicado a los Corazones de Tejina

Imagen para la Galería donación de la Familia de Oscar Reyes

Historia de un galardón: Declaración de los Corazones de Tejina como Fiesta de Interés Turístico Regional

Corazones de Tejina está en Facebook.

Se facilitará la disponibilidad de fayal para los Corazones de Tejina