Asociación Corazones de Tejina
  INICIO
 

Bienvenidos a nuestra página web    

 
 

Facebook

SÍGUENOS
EN FACEBOOK
 
LOS CORAZONES
 
Pulse para ver imágenes
  Galería de imágenes
Historia de la Fiesta
Actos de la Fiesta
 Enlaces de interés
 
Política de pivacidad
 
 

LOGOTIPO:

Acto oficial de presentación del Logotipo de la Asociación Corazones de Tejina.

 

El pasado día 28 de noviembre de 2003 en  el salón de actos de la Cooperativa Agrícola Cosecheros de Tejina se celebró el acto oficial de presentación del logotipo de la Asociación Corazones de Tejina.

El logotipo, cuyo autor es José Antonio Campoy Espinosa, es el ganador del concurso convocado al efecto por la Asociación, al que se presentaron 84 trabajos. El acta del jurado está a disposición de todos ustedes (en formato PDF).

El acto comenzó expresando el agradecimiento de la Junta Directiva de la Asociación al Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola Cosecheros de Tejina, cuyo Presidente D. Pedro Adrián Bello estaba entre los asistentes, y dando la bienvenida al público que se congregó en aquellas instalaciones. Además de los socios y representantes de distintas Asociaciones y Colectivos de Tejina, asistieron algunos concejales del Ayuntamiento de La Laguna como D. Rafael Becerra, D. Juan Antonio Alonso, D. Santiago Pérez y Dª Juana Hernández.

Una vez leída el acta, D. Francisco Viña  - en representación del Jurado, cuya composición y algunos méritos pueden ver en el díptico de presentación -  explicó a los asistentes algunas características técnicas del logotipo ganador, así como detalles sobre el proceso de selección que el Jurado utilizó para dirimir este concurso.

            Antes de que los asistentes fueran invitados a compartir una copa de vino, el acto fue cerrado con unas palabras que el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Corazones de Tejina dirigió a los presentes en la sala:

“Permítanme dirigirles la palabra a todos ustedes durante 5 minutos, en primer lugar para llamarles la atención sobre la calidad del jurado con el que hemos tenido el placer y honor de contar en este concurso. En el folleto que hemos entregado, y que desde hoy estará también la página web de nuestra Asociación, se resumen algunas de sus características. Creo que en ellos, a quienes agradezco de nuevo su colaboración, combina perfectamente la formación técnica e intelectual para saber qué y cómo debe ser un logotipo junto al conocimiento y sentimiento de lo que nuestros Corazones son y representan.

A partir de ahora y como consecuencia de la resolución de este concurso, el logotipo forma parte ya del patrimonio de la Asociación Corazones de Tejina y así lo hemos querido reflejar, registrándolo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Por último, comentarles 3 hechos de relevancia que, entre todos, hemos conseguido a favor de Los Corazones de Tejina, por los que debemos sentirnos satisfechos no sólo los miembros de la Asociación, sino también todos los tejineros, y, en general,  las personas interesadas en la cultura popular como expresión de la actividad comunal. Así, desde noviembre de 2002 hasta hoy, los Corazones de Tejina han sido declarados Bien de Interés Cultural, su imagen está registrada mediante una Marca Gráfica de tipo colectivo a nivel nacional y, por fin, el acto que aquí nos reúne que, para ser fieles a los Estatutos de la Asociación debe considerarse como otro elemento más para la protección, el fomento, la difusión y el legado de los Corazones de Tejina y su imagen.”

 

 
     
     
     
 
 
Flecha  DESTACADO:

ACTA del Concurso de Poemas y Coplas 2018

Bases del Concurso de Fotografía, 2018.

Bases del Concurso de Dibujo y Cuentos y/o Narraciones y Comic 2018

Bases del Concurso de Poemas y Coplas 2018

Concurso de Fotografía 2017

Referencia a Tejina y su Fiesta en periódico de 1888 (ver página 3). Información cedida por D. Huberto Suárez

Fotografías donadas por José David Díaz Glez. Jugando a Corazones en El Esparragal, Tejina (1983)

Fallo del Concurso de Poemas y Coplas, 2016

Ganadores del Concurso de Poemas y Coplas, 2016

Nota informativa referente al Concurso de Poemas y Coplas

Imágenes de la Finca "La Orilla", propiedad del Cabildo de Tenerife, la cual ha sido repoblada y servirá para la corta anual de faya para la elaboración de los Corazones.

Se ha añadido a la galería de imágenes una nueva sección donde se incluirán manifestaciones o tradiciones similares a la nuestra

Ganadores de la decimocuarta edición del Concurso de Cuentos y Narraciones, Dibujo y Cómic convocado por la Asociación Corazones de Tejina

Acta del jurado de la decimocuarta edición del Concurso de Cuentos y Narraciones, Dibujo y Cómic convocado por la Asociación Corazones de Tejina

Autorización del Cabildo de Tenerife para el corte de rama de haya desde el año 2017 hasta el 2021

Programa emitido por la Televisión Canaria dedicado a los Corazones de Tejina

Imagen para la Galería donación de la Familia de Oscar Reyes

Historia de un galardón: Declaración de los Corazones de Tejina como Fiesta de Interés Turístico Regional

Corazones de Tejina está en Facebook.

Se facilitará la disponibilidad de fayal para los Corazones de Tejina